Me vas a permitir que traiga en esta ocasión aquí a PLAYJUKEBOX a uno de esos músicos que tengo vetado poner. Y con razón. Porque no se trata de pinchar siempre a mis favoritos.
Pero es que…. no lo puedo evitar….. y si tenemos que hablar de cantantes que cambiaron de nombre, no podemos ignorar uno de los casos más sonados. Sí, el de Prince. Que lo hizo en su día para defenderse de la tiranía de su compañía discográfica.
Como se veía atado a un contrato que le impedía tener la libertad creativa que él quería para sacar más discos de los que a la discográfica le encajaba en sus planes, Prince, aparte de pintarse la palabra “slave” (esclavo en inglés) en la cara, decidió cambiarse de nombre. Para así intentar sortear sus compromisos legales. Porque ya no era Prince quien sacaba discos sin parar. No. Era ******. Sí porque decidió ponerse de nombre artístico un símbolo. El símbolo del amor.
Y como eso era impronunciable también usó unas siglas. AFKP. Que eran las siglas de Artist Formerly Known as Prince. El artista conocido anteriormente como Prince.
En su caso había una batalla legal por detrás. Fue en esa época cuando Prince… perdón…. ***** lanzó el álbum Gold que contenía joyas funkies como este 319. Tema que, como casi siempre, estaba compuesto, producido y cantado por Prince.