Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Willie Mitchell – Take Five

Escuchar
concierto

Antes de buscar una moneda extra para nuestra gramola, déjame comentarte que la próxima semana PLAYJUKEBOX emitirá su programa número 200. Y un número tan redondo merece un programa especial. No te lo pierdas. Estaremos por aquí de celebración y tus orejas, cómo no, están invitadas.

Hablando de celebraciones. En los años 60 del siglo pasado, triunfaron unas bandas instrumentales que no tenían cantante, ni falta que les hacía. Que simplemente tocaban temas propios o ajenos para ambientar fiestas, guateques. Algunos se aproximaban al soul. Otros buscaban sus influencias en músicas latinas, cubanas o brasileñas. Hay quien se dejaba seducir por el jazz.

Y entre todas estas bandas, hoy saco mi moneda extra para homenajear a Willie Mitchell. Un músico que pasará a la historia más como el responsable de haber fichado a Al Green en su discográfica. Pero que antes de ser ejecutivo de un sello, fue también músico y tenía una banda que triunfaba en algunos guateques. Como en los que montaba Elvis Presley en su mansión, por ejemplo.

Seguro que allí en algún momento llegó a sonar esta versión tan bailable del famosísimo tema Take Five de Paul Desmond y que hizo famoso el cuarteto de Dave Brubeck. Hoy mi moneda extra va como homenaje a todas esas bandas que iluminaron tantas noches de verano en los 60. Ya fuera en directo o a través de sus grabaciones. Cuántas caderas se habrán movido con temas como el que cierra hoy PLAYJUKEBOX. Cuántos besos de verano habrán tenido un tema así de preludio.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Foto del avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9