Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Luna – California (All the Way)

Escuchar
estrellas

Como ya he dicho antes en otros programas, creo que la década de los 90 fue una década complicada para la música. Se dio un boom de nuevas bandas a causa de la repentina popularidad de Nirvana. Y estas bandas se lanzaban a un purgatorio para convertirse en la próxima gran novedad. Algunas tuvieron suerte y se alejaron de la manada. Otras tuvieron la fortuna de tener el amor de la radio y no tuvieron problemas para abrirse camino a través de los años noventa.

Lo triste es que el camino que abría la radio y el mainstream era bastante estrecho, y sólo atraía a una audiencia específica. La banda de la que hablamos hoy es la mejor banda de la que posiblemente nunca hayas oído hablar… Luna.

Los orígenes de Luna se remontan a mediados y finales de los años 80. Un tal Dean Wareham había ganado mucha popularidad con su banda Galaxie 500. Después de lanzar tres álbumes absolutamente increíbles, la banda se disolvió, pero dejó una gran huella en la escena indie underground. De entre las grietas de esta ruptura salió la banda Luna, que fue formada a principios de los 90 por el líder y guitarrista Dean Wareham. Luna tiene siete LPs de estudio, un álbum en vivo y algunas compilaciones.

Luna combina la ironía y una poesía plagada de oscuras y extrañas referencias. Aunque me encantan todos sus trabajos, sus primeros cuatro LPs- «Lunapark», «Bewitched», «Penthouse» y «Pup Tent» – pertenecen al paraíso de los tesoros musicales. Temas como «California (All the Way)», «Tiger Lily», «Chinatown», «Moon Palace» y «Tracy I Love You», por nombrar solo algunos, combinan una gran sensibilidad del indie pop de fantasía con un intrincado trabajo de guitarra, y una lírica exquisita.

¿Qué te parece si vamos de costa a costa? Del Este a el Oeste a lomos de las notas y las letras de Luna ¿Qué tal si escuchamos “California (All the Way)”? Una canción que nos cuenta la historia de un amor pasajero que viaja por la carretera de camino a California, donde finalmente ya nada importa.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3