Prepara los labios. Júntalos. Y lánzate a silbar. Porque en PLAYJUKEBOX queremos que después de escuchar el programa recuerdes alguna de las canciones que van a sonar. Pero, sobre todo, que esta vez no la cantes el resto del día. Ni la tararees. No. Hoy queremos que te quedes silbando alguna de estas melodías. Porque traemos aquí unas cuantas canciones para silbar.
El silbido se ha incorporado como un instrumento más al mundo de la música. Hay quien le ha sacado buen provecho con grandes dosis de imaginación y hay incluso quien lo ha encajado como un sonido más a sus canciones. Es el caso de Peter Bjorn and John, una banda sueca que triunfó en medio mundo con este tema titulado Young Folks.
En esta ocasión se les unió para la canción la también sueca Victoria Bergsman, quien acompañaba en las voces. No sabemos si también en los silbidos.
Por cierto, una curiosidad sobre el silbido en esta canción. Como tantas otras veces, no estaba pensado para que se quedara así. No. La función del silbido era marcar el lugar que luego sería sustituido por un instrumento. Pero, ya sabes que así se escribe muchas veces las claves del éxito… finalmente se dejó como estaba. Y el grupo logró triunfar en países como Canadá, Reino Unido, Alemania o Irlanda e incluso ha visto como su tema se ha usado en varios spots de publicidad.
A mí es un tema que me trae muy buena sintonía. Igual porque me recuerda a una persona muy especial en mi vida que usa la canción como tono de llamada de su móvil. Quién sabe. Quizás es por eso. El tipo de melodía que, si es por eso, no quiero que deje de sonar nunca a mi lado. Buenas vibraciones. Y, por supuesto, buenos silbidos.