Seguimos avanzando en la canción de las mil danzas ¿te parece?
Habíamos dicho que la letra arranca con un
Got to know how to pony
Like Bony Moronie
Al que luego le sigue
Mashed potato
Do the Alligator
Mashed potato. Patata molida. Patata triturada. ¿Qué es eso?
Pues segunda canción al canto. Mashed Potatoes, así en plural, fue otro éxito de la época. Y que llegó al Top 10 de las listas en una versión casi instrumental de James Brown.
Tema que, por supuesto, tenía también su baile asociado. El Mashed Potato. Y que James Brown lo practicaba y se le daba muy bien en sus conciertos.
Cuando James Brown decide grabar esta canción que era casi instrumental, porque lo único que se escucha prácticamente es de vez en cuando alguna variante con potatoes por algún lado… el dueño de la discográfica le dice que no. Ya había grabado su primer tema instrumental y como no había funcionado muy bien en las listas, al jefe del sello no le hace gracia repetir el experimento de grabar una canción instrumental.
¿Qué hace entonces James Brown? The hardest working man in show business. También te digo que un gran pillo entre pillos. Pues habla con otra discográfica y les convence de grabarla. Pero, claro, como James Brown no podía aparecer en la carátula del disco porque se había pasado a la competencia sin permiso, el sello y el propio James Brown acuerdan inventarse el nombre de Nat Kendrick & The Swans.
Nat Kendrick era el batería de James Brown en ese momento. Así que, si la voz que grita el título de la canción que vas a escuchar a continuación te recuerda mucho a la de James Brown, ya sabes porqué es… porque es James Brown.