Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ladysmith Black Mambazo – Wimoweh Mbube

Escuchar
estrellas

En falsete se canta en todo el planeta. En Sudáfrica, por ejemplo, podemos encontrar un coro masculino que usa también esta técnica en sus canciones. Lo hacen con una canción cantada en zulú que, de entrada vas a pensar ¿en zulú? Pues no la conocerá nadie. Y, al contrario. Es una canción archiconocida en todo el planeta. 

Su nombre es Mbube. Que traducido del idioma zulú significa león. Vale, sí. Sé que sigues pensando que no has escuchado esa canción en tu vida.

Pues te voy a dar una pista. Llegan unos estadounidenses y se apropian de la canción. Para disimular el expolio le cambian el nombre, le ponen THE LION SLEEPS TONIGHT y le añaden letra en inglés.

La historia de cómo Walt Disney hizo algo, vamos a decir, poco ético para usar esta canción en la película El Rey León está perfectamente narrada en un documental que se puede ver en Netflix. Y que si no lo has visto te lo recomiendo. Se llama ReMastered: La parte del león.

Aquí vamos a escuchar la versión en zulú de esta nana africana que ha dado la vuelta al mundo. Suenan las voces del grupo sudafricano LADYSMITH BLACK MAMBAZO. Versión que, al igual que la original de Solomon Linda, usa la voz en falsete en los coros.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2