El bajo es funk… sí, ya lo hemos escuchado con un buen ejemplo en ese tema de Stevie Wonder, Higher Ground. El bajo es música disco… por supuesto, como en Good Times de Chic. Pero el bajo también es rock. Y qué rock, señoras y señores. Del bueno, del cañero. Del que raya con el heavy metal.
Vamos a escuchar a continuación uno de esos principios de canción que desde el segundo 1 funcionan como etiquetas de una prenda. Una etiqueta que en este caso pusiera “Esta canción es Hysteria”. O incluso “Esta línea de bajo que da forma a la canción es propiedad de Chris Wolstenholme”. Y tú si te encuentras con la prenda / canción en cualquier oficina de objetos perdidos, ya sabes que se la tienes que devolver a su dueño. A esas manos mágicas que tocan el bajo y que pertenecen a Chris Wolstenholme.
La línea de bajo recuerda, por ejemplo, a la de Another One Bites The Dust de Queen. Tú estás tan tranquilo escuchando tu música, cuando de repente suena ese “tum tum tuuum” y no necesitas saber más para identificar en dos segundos que aquí viene Another One Bites The Dust.Pues con este inicio de canción ocurre lo mismo. Suena ese bajo cañero y a partir de la primera vez que escuchas la canción ya se te ha quedado grabado para siempre en la cabeza y le asignas una etiqueta. Una etiqueta que pone Hysteria y que viene firmada por la banda de rock británica Muse.