Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Espero que con este repaso que hemos hecho hoy, te hayas quedado con la idea de que la música clásica está muy viva. Y que ha servido y sirve de inspiración a mucha gente y de estilos muy diferentes. Rock, hip-hop, pop… Hay ejemplos en todos los palos. 

Para terminar, he elegido una canción que seguramente conoces muy bien. En el año 2007, el cantante de origen libanés y criado en Paris y Londres, Mika, logró por fin entrar por la puerta grande de la música gracias a una canción. Grace Kelly. Titulada en honor a la actriz. Y con unas claras referencias autobiográficas y de desahogo, ya que el cantante estaba harto de que le dijeran a quién tenía que parecerse si quería triunfar. Que si a Robbie Williams, que si a Craig David, que hay que ver cómo se parece la voz a Freddie Mercury.

Por eso, compone este tema en el que se burla de esa gente que le busca una identidad que siempre está en compararse con otros. Dice la letra…

He intentado parecerme a Grace Kelly, hmmm
Pero todos sus looks eran demasiados tristes, hmmm
Así que intenté un poco como Freddie
Me he vuelto loco de identidad

Así decía este éxito que sirvió para dar a conocer al mundo a Mika. Y del que tienes que intentar adivinar de qué pieza clásica se sirvió como inspiración.

¿Grace Kelly está basada en una obra clásica? Pues sí. Se inspira en una ópera. En concreto, El Barbero de Sevilla de Rossini. Y en un aria que es muy conocida por las numerosas repeticiones de la palabra Figaro.

A lo mejor no me crees cuando te señalo esta inspiración. Voy a dejar que sea el propio cantante Mika quien te lo cuente. Así lo explicaba en una entrevista para la televisión francesa.

Pues ahí lo tienes. Mika demostrando cómo encontró la inspiración en El Barbero de Sevilla para la canción que le disparó al número 1 de las listas en medio mundo.

Así que ahora, antes de marcharnos y antes de escuchar la moneda extra de esta semana, creo que podemos disfrutar unos minutos con ese aria que sirve en la ópera de Rossini como introducción al personaje Figaro. Un aria universal que escuchamos en el programa de esta semana.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5