Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Christine and The Queens – Full of Life

Escuchar
música

Sorprende saber que hay tantas canciones que se inspiran en música clásica. Ahora vamos a escuchar otro caso y más actual todavía. Christine and The Queens, una de las artistas más innovadoras y creativas de los últimos años, acaba de lanzar nuevo álbum. Desde que se hizo famosa allá por 2016 con su tema Tilted, la francesa no ha dejado de apostar por una carrera que se sale de lo convencional, huyendo incluso de fórmulas fáciles.

Te invito a que escuches con detenimiento una de las canciones incluidas en este álbum que tiene sólo unas pocas semanas de vida. A ver si notas algo familiar…

Lo que acabas de escuchar se llama Full of Life y está incluido en el cuarto álbum de Christine and The Queens que acaba de lanzar al mercado. Y si has estado atento o atenta te habrán resultado familiares las notas sobre las que se mecían la voz de la francesa.

¿Sí? ¿Lo has reconocido? Christine and The Queens ha compuesto una canción usando de base toda una obra clásica y universal como es el Canon de Pachelbel. Aquí hemos viajado todavía más lejos en el tiempo para encontrar la inspiración.

Fíjate si es antiguo este Canon del compositor alemán Johann Pachelbel que ni siquiera se sabe con exactitud la fecha de su composición. Se calcula que podría estar entre 1680 y 1706. 

No sé tú cómo lo ves. Pero a mí me parece alucinante que en este 2023 todavía haya quien se inspire en una obra musical de finales del siglo XVII o principios del XVIII para crear nuevos trabajos artísticos. Y además tan interesantes como este Full of Life (lleno de vida, nunca mejor dicho) de Christine and The Queens.

Pero si el Canon de Pachelbel se ha convertido en una obra universal que no caducará nunca es porque dicen que huyó del estilo de la música de su época. Que, de hecho, permaneció olvidada y aparcada en un cajón durante varios siglos. Sí, así es. Esa pieza que hoy conocen hasta en el último rincón del planeta no fue hasta bien avanzado el siglo XX cuando empezó a hacerse popular.

Y de hecho fue su utilización en numerosos temas de música pop lo que la hizo famosa. Hoy en día hasta se usa en miles de bodas y funerales. Es empezar a sonar sus notas de violín y todo el mundo la reconoce al instante.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

2 comentarios

Más canciones de este programa

Canción 2