Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MHD – La Puissance

Escuchar
Cuba

En la calle hay gente que encuentra la fuerza para seguir adelante, para luchar por un sueño y lograr cumplirlo. Es lo que le pasó a MHD, un joven francés, de origen guineano y senegalés, que pasó en un solo año de repartir pizzas en la calle a sacar su propio álbum y lograr un doble disco de platino.

MHD es un cantante con las ideas muy claras. El defiende que ha creado su propio estilo. Y lo llama afro-trap. Porque es la mezcla del trap actual con sus raíces africanas. Así lo explica él mismo (a partir del minuto 03:16)…

Explicación de MHD sobre el origen del Afro-trap a partir del minuto 03:16

«Mi enfoque sobre el afro-trap es que la parte del trap viene de Estados Unidos. Así que era muy importante para mí que fuera validado allí. Antes de eso había hecho mi tour africano por 6 ó 7 países de África. Allí triunfé de inmediato. Así que esa era la parte afro».

No hay duda de que MHD es peleón. A veces incluso demasiado. Ha pasado unos meses en la cárcel al verse implicado en una pelea de bandas callejeras que acabó con la muerte de un chaval. Esperemos que MHD, quien ya salió de la cárcel el pasado verano, enfoque ahora su poderío en la música. Porque con canciones como la que vas a escuchar ahora, vas a comprobar, que estamos ante alguien que tiene mucho que decir todavía…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 11