Enseguida te cuento por qué Metallica tiene origen danés. Pero antes déjame que te hable de un escritor famoso de Dinamarca que pasó por España.
¿Qué tienen en común la Sirenita, el Patito Feo o el Traje Nuevo del Emperador?
Pues que los 3 cuentos infantiles tienen un mismo padre. Un escritor danés llamado Hans Christian Andersen. Por cierto, aparte de sus famosísimos cuentos infantiles, Andersen también escribió novelas, poesía y obras de teatro. Poca gente sabe esto. O que, entre sus otros libros no infantiles, estaba uno de viajes titulado En España publicado en 1862 donde narra sus vivencias tras pasar por nuestro país. Si alguien decide leerse el libro o se lo ha leído ya, que nos lo cuente aquí en los comentarios, que yo todavía no he tenido tiempo de hacerlo y siento curiosidad por saber qué tal será. Y, sobre todo, cómo era la vida en España a mediados del siglo XIX para un viajero danés.
Otro danés que decidió recorrer mundo fue un baterista o batería nacido en Gentofte. Curioso el caso de este músico porque primero fue tenista. Y de los buenos. De hecho, era hijo y nieto de tenistas daneses conocidos. Así que su primera vocación era el tenis. Y fue este deporte el que le movió a mudarse a Los Angeles para buscar allí un entrenador profesional que lanzara su carrera deportiva.
Pero llega a Los Angeles y no consigue destacar en el ranking de tenistas de su edad. Entonces este joven danés llamado Lars Ulrich decide probar con otra de sus aficiones, la música. Esa que le llevó a aprender a tocar la batería. Publica un anuncio en un periódico local llamado The Recycler en busca de otros interesados para formar una banda.
Uno de los que contesta a ese anuncio es James Hetfield, quien se postula como cantante y guitarrista para esta banda. Así, con la iniciativa de este danés de publicar un anuncio que decía…
“Batería busca otros músicos de metal para tocar temas de Tygers of Pan Tang, Diamond Head y Iron Maiden”
… nace una banda en el año 1981, una de las bandas de heavy metal más famosas y cañeras del planeta, que sigue en activo hasta hoy.
Banda llamada Metallica, que tiene, por lo tanto, un importante componente danés en su ADN. Y que ha firmado grandes himnos del heavy metal. Temazos como este Enter Sandman