Qué adecuada esta canción para arrancar un programa en el que voy a ir desvelando algunas de las canciones que he ido guardando este año en mi listado de FAVORITAS.
Es una de esas canciones vibrantes que te llenan de eso que se llama buen rollo. Un espíritu tranquilo, relajante pero a la vez animado. Que invita a ser feliz.
Este tema se llama Testify y lo firma una canadiense. Marilyne Léonard. Una joven de Montreal que apuesta por un house mezclado con una voz que hace las veces casi como de instrumento para acompañar la canción. Marilyne Léonard ha contado en esta ocasión con Mike Clay, productor que hace las mezclas.
Sobre esta colaboración dice esta joven…
“Cuando fui a ver a Mike al estudio estaba bloqueada en mi inspiración, necesitaba divertirme y nada más. La canción se escribió sola, naturalmente, y me permitió explorar un camino diferente para el futuro”.
Y Mike Clay recuerda que “Cuando Marilyne vino a mi casa para ponernos al día, se suponía que no debíamos hacer música en absoluto. Mi estudio todavía estaba esparcido entre cajas de mudanza y ambos acabábamos de llegar de una gira, sin ninguna idea concreta. Ni siquiera pensé en mostrarle esta producción hasta que estuvo a punto de irse. Con la mano en el pomo y la puerta entreabierta de mi pasillo, le pregunté qué estaba escuchando. Fue su respuesta la que lo cambió todo: “Música garage de Reino Unido”. Y así es como nació este Testify.