Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lucie Horsch – Ornithology

Escuchar
microfono

Como cierre del programa de esta semana he elegido una peculiar versión que me ha parecido muy pero que muy recomendable.

Y es que hace unos días llegaba a mis oídos una adaptación de todo un clásico del jazz. El tema Ornithology del saxofonista Charlie Parker. A quien le apodaban Bird (pájaro), de ahí que decidiera componer un tema dedicado a la ornitología, esa ciencia que estudia a los pájaros de verdad. 

Ornithology es uno de esos estándares del jazz que está más que versionado por infinidad de gente. Pero aquí la curiosidad y la maravilla es escuchar nada más y nada menos que este tema pero con un reemplazo. Y donde otras veces se escucha un saxofón, aquí suena una flauta. La de Lucie Horsch.

Hasta aquí, quizás pensarás que tampoco es nada del otro mundo. Ok. Pero si te digo que Lucie Horsch es una intérprete a quien normalmente puedes escuchar interpretando a compositores como Vivaldi o atreviéndose con obras de música barroca, la cosa cambia.

Y de hecho esta versión que vas a escuchar ahora no la ha sacado un sello de jazz. Ha sido toda una institución de la música clásica como es Decca Records. Discográfica legendaria especializada en eso, en orquestas serias y en composiciones que tienen unos cuantos siglos detrás.

Pues bien, la genialidad está en que esta gente ha decidido juntar a un pequeño grupo de músicos de clásica, grabarles tocando a la vez en directo todo un estándar del jazz donde lo que destaca es la flauta de esta joven prodigio llamada Lucie Horsch.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7