Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lou Reed – Xmas in February

Escuchar
calendario

Diciembre es el mes de la Navidad, pero también es el mes del ansiolítico y el estrés. Regalos, comidas de empresa, árbol de navidad, belén, adornos, cenas, reuniones, comidas, mas regalos, familia, cuñados, sonrisas de mentira, sonrisas de verdad, 12 uvas en pocos segundos, resacas no deseadas, centros comerciales, gente oliendo a colonia, Raphael en la tele, mas regalos, tarjetas de crédito, compromisos…

Todo esto nos pasa como un tren por encima y luego nos asomamos al precipicio de Enero; al sombrío y gélido agujero negro de enero y febrero, cuya oscuridad es tan fuerte que ni la luz mas brillante pueden iluminarlos. En esos meses, parece que la gravedad es más pesada y el tiempo fluye como un líquido denso parecido al atasco de los lunes en hora punta. Atravesamos esos meses secuestrados por un vacío que solo la llegada de la primavera puede ahuyentar y liberarnos.

Hace algún tiempo, un tal Lou Reed compuso una canción planteando la cuestión de si deberíamos mover la Navidad a febrero para llenar ese vacío. Lou Reed con Xmas in February – Navidad en Febrero… sube todo ese estrés en un camión y muda una Navidad rota al mes más corto del año. Lou Reed, ese artista que solo hablando parece que canta. Felices fiestas a todos y todas…mucho amor ahora y en febrero.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7