Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lou Reed – Perfect Day

Escuchar
canalla

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Iggy Pop interpretaba al principio de la película Trainspotting la canción Lust for Life, lujuria por la vida. La cual suena mientras una voz describe las elecciones de la vida al principio de la película Trainspotting. El personaje Renton prefiere no elegir, no participar en lo que él considera una farsa de poder elegir en el sueño falaz del capitalismo y el consumismo. En su lugar, elige el agujero de la heroína que le aparta de la vida. 

El monólogo de Mark Renton interpretado por Ewan McGregor al inicio de Trainspotting tiene tal poder que ha llenado posters, camisetas y bios en miles de perfiles de redes sociales. Muchas personas se identificaron con aquellas palabras críticas con un sistema que parecía tenernos metidos en una rueda para hámsters.

“Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas” y más y más elecciones hasta completar todo un abanico de falsa libertad capitalista de la Gran Bretaña post Margaret Thatcher y, un poco por extensión, todo el primer mundo desindustrializado que siguió a los 80.

Una película que muestra la heroína como alternativa de consumo que va destruyendo poco a poco a sus victimas y todo lo que les rodea. Una película donde además suena esta canción perfecta de Lou Reed…Perfect Day.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8