Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Billie Eilish – Bad Guy

Escuchar
canalla

Billie Eilish lanzó su álbum debut de estudio el 29 de marzo de 2019 con el titulo When We All Fall Asleep, Where Do We Go. El tema Bad Guy se publicó simultáneamente como el quinto sencillo del disco. La canción fue coescrita por Eilish y su hermano Finneas O’Connell. 

Bad Guy, o en español…chico malo o mal tipo…tiene un ritmo marcado por unos bajos gruñendo mientras que Billie provocativamente desafía a los hombres con sus letras. Tiene fascinación por el personaje de chico malo que hemos visto antes en canciones inspiradas en el infame villano Moriarty. La diferencia entre esas canciones y esta, es principalmente su irreverencia al interpretar a este personaje. En lugar de escribir una canción seria sobre una mente turbulenta, ella y su hermano elaboran una canción exagerada y consciente de sí misma desde la perspectiva de alguien que es malo y está orgulloso de ello.

La irreverencia por el personaje del «chico malo» es fácil de ver en el vídeo musical, así como el sonido de la canción, que mezcla ritmos funky y groovy. La canción es una mezcla de una historia macabra con una felicidad retorcida, que es lo que hace que el sonido de la canción sea tan pegadizo y la letra y el vídeo tan inquietantes. La frase que más ejemplifica esta actitud es la declaración oscura y distorsionada de «I’m the bad guy», seguida de una pequeña pausa y el juguetón «duh» de Billie…como diciendo…pues claro tonto. Esta es una fuerte señal de que Billie no tiene la intención de que la canción sea tomada en serio, lo cual es algo bueno, considerando lo perturbadoras que son algunas de las confesiones que hace su personaje.

En la letra, Eilish se burla de un amante por ser un chico malo; a medida que avanza la canción, ella sugiere que es más dura que él, cantando con un murmullo indiferente y modesto. La canción también aborda temas como la misandria, el regodeo, el sarcasmo y la picardía. Durante el coro medio hablado, la cantante explica su relación con hombres y mujeres, rechazando sus expectativas sobre ella. Estamos ante la voz adolescente de una mujer alardeando de su poder, afirmar su dominio sexual y usar a los hombres como juguetes en lugar de cantar sobre ser usada por ellos. Bad Guy posiciona a una joven estrella del pop de solo 17 años en un papel que generalmente está reservado para hombres que trabajan en el rock o el hip hop.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5