Seguimos repasando canciones que no tienen dueño. Y ahora vamos con una que, por no tener, no tiene nada. Ni dueño, ni compositor, ni artista o grupo que la cante. Ni siquiera un título conocido.
Para hablar de esta canción se refieren a ella como “The Most Mysterious Song on the Internet”. La canción más misteriosa de Internet.
La historia es bastante curiosa. Y muy acorde con los tiempos actuales. En los años 80, un alemán llamado Darius graba unas canciones de la radio pública de su país. Y como estamos en los años 80, las graba en una cinta de casete.
La cinta permanece olvidada en su casa, hasta que en 2004 decide desempolvarla y digitalizarla. Cuando llega el momento de poner el nombre del artista y el título de cada canción, encuentra que hay una de la que no sabe nada. Busca y rebusca pero no sabe qué canción es esa que suena entre otros temas, esos sí conocidos de los años 80.
En 2007, la hermana de Darius, Lydia, le ayuda a lanzar en Internet un mensaje pidiendo ayuda por si alguien consigue identificar esta misteriosa canción. Como ha pasado tantas otras veces, en distintas oleadas el tema se ha llegado a viralizar. Miles de personas escuchan y se preguntan lo mismo desde entonces.
Lo curioso es que una búsqueda que, con las herramientas que da Internet hoy en día, parecería más fácil de resolver, sigue sin ser resuelta. Es decir, a día de hoy, nadie sabe qué canción ni qué artista es éste. Se especula con que pueda ser una demo de alguien que en su día la mandó a esta radio alemana y que no tuvo mayor éxito que ser emitida una vez en antena, que ese día alguien la grabara en una vieja casete y que ahora se haya convertido en La Canción Más Misteriosa de Internet.
Prepárate a escucharla. Y, ya sabes, si logras averiguar algo de este tema, hay miles de personas deseando localizar a su autor.