Allá por enero del 2020, el músico Kevin Morby fue testigo de cómo su padre se desmoronaba contra el suelo debido a problemas de salud mientras visitaba la casa de su infancia en Kansas. En estado de shock, el cantante pasó la noche viendo viejas fotos familiares y sobre todo una imagen de su padre cuando era joven lleno de energía.
Morby se enfrentaba a la única verdad que conocemos; la idea de la mortalidad y como el tiempo moldea nuestros cuerpos y nuestras vidas. Tras una estancia prolongada en Tennessee, estas reflexiones dieron forma a su próximo álbum, This Is a Photograph, el cual será publicado el próximo 13 de mayo de 2022.
El músico nos dice que la canción trata sobre perseguir a las manecillas de un reloj que nunca para. Habla sobre cómo vivimos nuestras vidas y como nos aferramos unos a otros por el mayor tiempo posible.
Quizá tú también hayas tenido esa sensación de estar mirando fotos del álbum familiar, o incluso arrastrando los años con la yema de tus dedos sobre la pantalla de tu móvil. La sensación de asomarte a una ventana en la que el tiempo se detiene, donde las manecillas del reloj ya no hacen ruido, donde el espacio y el tiempo toman su propio lenguaje. Siempre me seguirá fascinando como la fotografía mide el tiempo, como es capaz de convertirse en un espejo con memoria. Las fotos son como rodajas del tiempo que se dibujan con luz en papel o en un sensor digital.
Poco después del lanzamiento del álbum Morby se embarcará en una gira por Europa y América durante la mayor parte de 2022, que precisamente comienza el 20 de mayo en Madrid.
This is a photograph
A window to the past
Esto es una fotografía
Una ventana al pasado