La canción que os propongo a continuación se inspira en una colección de moda Primavera/Verano.
Yo! MY SAINT es una aventura artística con tres vertientes que incorpora música, cine y moda. No es solo una canción, una película o ropa. Es todo un proyecto que surge a partir de la colección Primavera/Verano de 2018 bajo la firma Kenzo.
A partir de aquí, surgen una película de 9 minutos dirigida por Lily Amirpour y una banda sonora compuesta por Karen O.
El corto muestra a un fotógrafo y una ola de emociones que provienen de sus sentimientos no correspondidos hacia una musa.
La canción que Karen O creó para la película, a dúo con Michael Kiwanuka, captura a la perfección el retrato agridulce que captura la película. El tema está inspirado por Shin Jung Hyun, a quien Karen llama el «padrino psicodélico del soul coreano».
«YO! MY SAINT” es una banda sonora lánguida y serpenteante inspirada en el contraste de las musas que muestra la peli. Karen O nos plantea un dúo con distorsiones con la voz del cantante inglés Michael Kiwanuka, a quien ya le dedicamos un mini-monográfico en la sección.
«YO! MY SAINT ” sabe un poco al rock de los sesenta. La guitarra eléctrica suena como si estuviera cubierta por una gruesa capa de pelusa y un órgano toca líneas largas y sostenidas. Los versos de Kiwanuka delatan una angustia interna:
«¿No sabes cómo me siento? / ¿No puedes leer mi mente?»
… mientras que las Karen O son más decisivas.
«El crimen perfecto que cometeré es amarte»
«YO! MY SAINT ” llega a un bonito final con suaves punteos de una guitarra acústica y cuerdas que parecen flotar como el polen en un atardecer de primavera.