Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

James Brown – Get Up Offa That Thing

Escuchar

Para este programa 100, nos hemos juntado los 3 culpables del invento, los 3 jinetes del apocalipsis, ya sabes JUAN, ABRAHAM y yo mismo y hemos decidido pinchar canciones MUY especiales. Sí, canciones que nos ponen a 100. Ese ha sido el desafío que nos hemos propuesto. Ahora el desafío lo tienen tus oídos, porque no sé si estarán preparados para escuchar lo que puede venir a continuación.

Arranco yo con mi primer bombazo. Esta canción tiene algo desde el segundo…1…. exactamente. Porque es arrancar con ese grito desgarrador de James Brown y ya poco menos que te entra la taquicardia. Luego empiezan los aplausos, los silbidos, un coro de gente que anima más si cabe al propio James Brown… y hay una especie de catarsis colectiva que deriva en el eslogan, el lema de la canción…. el Get Up Offa That Thing.

Pero es que inmediatamente desde que empieza a sonar la música, escuchas ese bajo demoledor, la guitarra acompañando, las trompetas de fondo… es imposible que tus pies se queden quietos. Es un calambre que te recorre el cuerpo. Que empieza en los oídos y va bajando por todos tus órganos hasta llegar a los pies. Y hace que te menees.

Esta canción es una prueba muy dura, muy difícil de resistencia. La típica situación que dices, voy a poner esta canción y a ver si eres capaz de quedarte quieto mientras escuchas esto…porque ¡es imposible!

Es James Brown en esencia pura. Dinamita. Mr Dynamite.

Encima los gritos que se escuchan como a mitad de canción no hacen sino volverte más loco todavía. Porque te imaginas que estás en medio de ese grupo que está ahí gritando, silbando, que están como tú, volviéndose también locos con la que se está liando.

Y sí, por supuesto, es funky. Funky en estado puro. Es otro de esos documentos sonoros que se pueden poner a cualquier escéptico del funk o simplemente a alguien que te diga “¿pero James Brown realmente era tan importante? ¿No era para tanto, no?”. Le pones esto y le callas la boca inmediatamente.

He movido el esqueleto. He sudado esta canción. Madre mía, la cantidad de veces. Vamos ya con este primer bombazo del programa….

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1