Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Grandpa Elliott – Baby, What You Want Me To Do

Escuchar
Mississippi

Queremos dedicar este programa a los abuelos y abuelas. A esa generación que después de tantos años de lucha, de cambios históricos… cuando veían que ya sólo les quedaba descansar y, sobre todo, disfrutar de sus conquistas… esa mierda llamada coronavirus les ha hecho perder unos preciados meses de sus vidas.

A esa generación que ha sufrido por no poder abrazar a sus hijos… y, sobre todo, a sus nietos. Que han visto caer en esta guerra invisible a tantos compañeros de fatigas. A todos ellos y ellas les queremos dedicar nuestro particular HOMENAJE musical a los ABUELOS.

Y lo hemos empezado con uno de nuestros abuelos musicales preferidos. Grandpa Elliott. Así llamado en inglés. El Abuelo Elliott. Un músico de New Orleans / Nueva Orleans cuya historia es bastante, bastante peculiar. Elliot Small, que es su nombre verdadero, es un músico de Nueva Orleans que canta y toca la armónica. Con su barba a lo Papá Noel, solía sentarse en la esquina de las calles Royal y Toulouse, allá por el famoso barrio francés de esta ciudad. Con su armónica, su voz y la ayuda a veces de un guitarrista amigo conseguían reunir unas cuantas monedas y billetes con los que sobrevivir.

En 2005, Grandpa Elliott pierde la visión y se queda completamente ciego por culpa de un glaucoma. Pero el destino le tenía guardada una última moneda. En ese mismo año, los creadores de un fascinante proyecto llamado Playing for Change, del que ya hemos hablado en PLAYJUKEBOX, se fijan en él. Esta gente se dedicaba y se dedica todavía hoy en día a fichar músicos callejeros por todo el planeta, que luego graban en vídeo y convierten en estrellas a través de Internet.

Eso es lo que ocurrió con nuestro abuelo Grandpa Elliott. En ese 2005 se cruza en el camino de Playing for Change. Su versión del Stand by Me salta a YouTube y poco a poco empieza a hacer eso que se llama viralizarse. Y que se traduce en que de unos pocos cientos de visualizaciones, pase a tener la friolera de casi 170 millones de visualizaciones acumuladas en la actualidad. Pues bien, Grandpa Elliott es ya toda una institución musical en New Orleans. Graba discos. Y hace versiones de temas como este Baby, What You Want Me To Do que acabamos de escuchar.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1