Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

George Baker Selection – Little Green Bag

Escuchar
canalla

En el mismo año en que se publicaba el álbum de Kiko Veneno se estrenaba la película de Tarantino Reservoir Dogs. Seis criminales profesionales son contratados por Joe Cabot y su hijo Nice Guy Eddie para un trabajo. No se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: el señor Naranja, el señor Blanco, el señor Rosa, el señor Rubio, el señor Marrón y el señor Azul. Preparan minuciosamente el robo a un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre que tiene como resultado las muertes de algunos policías, empleados y también del señor Azul y del señor Marrón. 

Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite.

La mayor parte de todo lo que acabo de describir no se muestra en la película sino que el espectador lo deduce de los diálogos y de algunos flash-backs que ilustran los antecedentes de la situación central. La película comienza en realidad con unos hombres desayunando en un bar donde comentan cosas banales como el significado de la canción de Madonna Like a Virgin.

Y después de una pequeña discusión sobre propinas, estos 8 personajes salen de la cafetería. La cámara les sigue al caminar y entonces empieza a sonar Little Green Bag…una canción de 1969 escrita por los músicos holandeses Jan Visser y George Baker. El título original de la pista era «Little Greenback», en referencia al color del billete de dólar estadounidense. Sin embargo, el sencillo recibió el título erróneo, «Little Green Bag», que algunos interpretaron como una «bolsa de marihuana». El título «Little Green Bag» se retuvo para todas las versiones posteriores del sencillo, así como el álbum debut del grupo en 1970, también titulado Little Green Bag.

Es complicado describir con palabras que es una canción canalla o gamberra…pues bien…pienso que esta canción lo describe por sí misma.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2