Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Gecko Turner – Rainbow Country

Escuchar
arcoiris

“Beginnings are usually scary, and endings are usually sad, but it’s everything in between that makes it all worth living”…

Bob Marley

”Los principios usualmente dan miedo, y los finales usualmente son tristes, pero todo lo que hay entre medias es por lo que merece la pena vivir”.

Bob Marley

Es una frase de Bob Marley. El cantante pensaba que se podría curar el racismo y el odio simplemente inyectando música y amor en nuestras vidas. En una ocasión le pidieron tocar en un festival por la paz y unos hombres armados dispararon a su casa. Dos días después, se subió al escenario y cantó. Alguien le preguntó, ¿por qué? Bob Marley contestó que «la gente que intenta hacer de este mundo un sitio peor no se toman ni un solo día libre, yo tampoco». Seguro que te suena la historia si has visto la película I’m a Legend

Bob Marley escribió una gran canción sobre el arcoíris, Rainbow Country. Una canción que habla precisamente de eso, de paz, música y amor. No hay ninguna duda, las artes nos hacen más humanos, nos hacen ser mejores y dejan un legado sobre el que seguir luchando a las próximas generaciones. Sin las artes, nuestras vidas y las vidas venideras serían oscuras y áridas. No tendríamos ese espejo en el que reconocernos y admitir que llorar es humano y está bien. Que amar no tiene porqué avergonzarnos, porque somos humanos. Que nuestras vidas no se tienen que parecer a los anuncios de la tele. Que las celebridades son eso, celebridades y tú eres tú… orgulloso u orgullosa de ser quien eres. Que las cosas cotidianas son hermosas y merece la pena seguir luchando. Que no podemos dejar que un político o un virus baje el telón de un espectáculo que no puede quedarse en la oscuridad. Las artes… la música… iluminan esos espacios… espacios oscuros. ¿Tienes ganas de bailar? Pues baila porque somos libres. 

Un español de Extremadura, Fernando Gabriel Echave Pelaez también conocido como Gecko Turner versionó la canción de Marley, Rainbow Country. En 2006 la incluía en su álbum Guapapasea. El LP cuenta con algunos de los mejores instrumentistas afrocubanos y brasileños del mundo, incluyendo al percusionista Rubén Dantas que colaboró con artistas como Paco de Lucia, el trompetista Irapoam Freire, el baterista Emilio Valdes y otros genios instrumentales de Estados Unidos y España.

Turner junta una banda diversa y multicultural y lo que surge es una mezcla de todas las músicas…. de España, Africa, el Caribe y las Américas.

La música nos une y nos mezcla. Al escuchar música nos escuchamos los unos a los otros y hace que nos entendamos en un lenguaje universal que habla de paz y concordia.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5