En el año 1969, un grupo británico de blancos se especializaba en tocar blues. Blues del bueno.
Sus integrantes habían empezado en otro grupo. John Mayall & the Bluesbreakers. Del que se salió un tal Eric Clapton. Otro al que le gustaba (y mucho) el blues. Esta gente se cruza entre ellos y finalmente acaban formando una banda nueva. Se hacen llamar… Fleetwood Mac.
Todavía están lejanos los años 70 de sus exitazos. Todavía están intentando darse a conocer. Y apuestan por el blues. Bueno, de hecho, por intentar intentan de todo.
Lo alucinante es que en 1968, un año antes de lo que acabas de escuchar, llegan a grabar una canción titulada Black Magic Woman. Compuesta por el miembro de la banda Peter Green.
Sí, ese mismo Black Magic Woman que luego popularizó (y de qué manera) Carlos Santana. Pues resulta que antes lo sacaron estos jóvenes barbudos que se hacían llamar Fleetwood Mac. Y a los que (casi) nadie hacía caso.
Voy a hacer una cosa. Me vas a dejar que te ponga el Black Magic Woman de Fleetwood Mac. Que si bien se acerca un poco más a su estilo posterior, no deja de ser otro estilo diferente. Otra vuelta de tuerca más antes de encontrar su camino. Escucha los orígenes musicales de Fleetwood Mac y su Black Magic Woman