Para la MONEDA EXTRA voy a rescatar esta semana una versión. ¿Te acuerdas de cuando hacíamos la versión de la semana? Pues en esta ocasión voy a recuperar una que no ha llegado a sonar y que me apasiona.
Se trata del tema Jealous Guy de John Lennon. Partimos, está claro, de un temazo. Pero sobre esa gran canción vemos la apuesta y la subimos… como si fuera una partida de cartas… le añadimos un toque soul demoledor.
Donny Hathaway es uno de esos cantantes, músicos, compositores, arreglistas cuya carrera se vio truncada demasiado pronto. Otro a engrosar la fatídica lista de gente que nos dejó con 33 años de edad.
En su caso, esta temprana marcha le impidió desarrollar una carrera que probablemente le hubiera premiado con más reconocimientos. Como tantas veces, ha sido después cuando sus aciertos se han empezado a valorar más y mejor.
Y entre ellos hay un Jealous Guy demoledor, grabado para un álbum en directo. Grabado en Manhattan. En el que Donny Hathaway canta y toca el órgano. Construye una base soul alucinante sobre la que después cantar el tema de John Lennon. Una base que no te cansas de escuchar. Que te parece que sobre eso pueden tocar lo que quieran y el tiempo que quieran. Prepárate a escuchar el Jealous Guy más negro y soul que te puedas echar al cuerpo.