Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Dire Straits – The Bug

Escuchar
bichos

Arranca el programa de JUKEBOX de hoy con un guiño musical a mi compañero de podcast JUAN LÓPEZ ESPANTALEON. Él fue el responsable la semana pasada de llevar a buen puerto este programa para que yo pudiera disfrutar de un pequeño descanso veraniego.

Así que, en agradecimiento a JUAN aquí estaba uno de sus grupos favoritos, DIRE STRAITS. Con una canción de bichos, por supuesto. THE BUG.

En esta canción compuesta por el cerebro de la banda, MARK KNOPFLER, juega con la metáfora de afirmar que a veces somos el parabrisas y otras veces somos el bicho. O, lo que es lo mismo, unas veces se gana (y es cuando te toca ser el parabrisas) y otras veces se pierde (y eres un bicho estampado contra el coche en el que viajamos este verano para disfrutar de las vacaciones).

Este tema tiene además mucha relevancia en la historia de la banda británica. Y es que fue el último single lanzado por DIRE STRAITS en su país. Último single del último álbum de estudio titulado ON EVERY STREET. Pese a que no tuvo el mismo tirón de ventas que el anterior titulado BROTHERS IN ARMS, tampoco le fue mal. En concreto, 15 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Dire Straits
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1