Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dion – Runaround Sue

Escuchar
motel

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Hoy dedicamos PLAYJUKEBOX a canciones que contienen un giro un tanto inesperado en la letra. Y hemos arrancado con Runaorund Sue, una de esas grabaciones que taaaan bien le sientan a nuestra querida gramola.

Estamos en el año 1961. Año en el que en esos restaurantes de comida estadounidense tan típicos llamados diners, esos de hamburguesa y batidos, con sillones para dos junto a la cristalera y suelos de rombos blancos y negros… pues en esos diners no podían faltar una buena jukebox para elegir música.

Y en 1961 seguro que más de una vez alguien echó una moneda en la máquina para que sonara esta canción que acabamos de escuchar. Runaround Sue de un tal Dion Francis DiMucci. Conocido como Dion, a secas. 

La canción arranca con un tono melancólico…

Here’s my story sad but true…

Aquí está mi historia… triste pero cierta

Es sobre una chica que conocí una vez (sigue diciendo la canción)

Se llevó mi amor y salió corriendo…

y ahí es cuando de repente el tema salta de un lamento a un tema doo-woop (duduá) de lo más marchoso que dan ganas de ponerse inmediatamente a bailar.

Y de paso, Dion nos hace un guiño. Un atrevimiento en la letra. Porque la frase queda en una pausa…. y salió corriendo…. que completa con un….. con cada uno de los hombres de la ciudad.

¿Cómo? ¿Qué ha pasado aquí? Pues lo que ha ocurrido es que este lamento se convierte de repente en una especie de broma. De venganza musical. Porque su protagonista Sue, es una auténtica rompecorazones. Y el cantante lo que quiere es avisar a los demás chicos para que tengan cuidado con ella.

Sí, aléjate de esta Sue… de esta Runaround Sue, una revoloteadora Sue a la que le gusta ir de hombre en hombre. Lo dicho, una especie de canción venganza que desde luego debió generar muchas simpatías en la época. Aparte de por su pegadizo ritmo, también la letra haría algo. Fue directa al número 1.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1