Quiero un último trago musical para despedir el programa. Ya sabes, una moneda extra para echar a la máquina. A nuestra querida jukebox.
Digo un último trago porque lo que viene ahora se llama One More Shot. Un trago más.
Verás. De vez en cuando uno se tropieza con una canción que desde el segundo 1 te paraliza. Hay canciones que te van entrando poco a poco. Que necesitas varias escuchas para encontrarle el atractivo o la seducción. Pero luego, muy de cuando en cuando, descubres temas que se dejan conquistar desde la primera escucha y desde el segundo 1. Así de fácil. Así de difícil, claro está, de conseguir un tema así.
Una artista llamada CIL debutó el pasado mes de octubre con un tema de esos. Como te he dicho se llama One More Shot. Dice su perfil biográfico que de niña creció escuchando a artistas como Etta James o Aretha Franklin. Sin duda, muy buena educación musical.
Que luego sus influencias fueron de cantantes más recientes como Amy Winehouse, Adele o Lana del Rey. No voy a ser yo quien diga eso tan manido de que aquí tenemos a la siguiente Adele o la siguiente Amy Winehouse. No. Porque odio cuando otra gente dice eso de un nuevo artista.
Me limitaré a decir que CIL ha llegado con un tema que desde luego marca terreno propio. Ahora veremos si consigue desarrollar una carrera musical fructífera. Si es con temas así, estaremos con un oído pendiente.