Terminamos este repaso a artistas, cantantes que cambiaron de nombre con una cantante y compositora francesa que hemos pinchado ya varias veces en este programa. Y que es una de las artistas más interesantes del panorama musical actual.
Estoy hablando de Christine and The Queens. Que ya sabemos que no es su nombre real, que es un nombre artístico. El real es Héloïse Adélaïde Letissier. Luego en Londres se juntó con un grupo de drag queens en sus actuaciones y de ahí decidió adoptar el nombre de Christine and The Queens.
Después, como los tiempos de su cercanía con las drag queens se alejaban en el calendario, pidió que le llamaran Chris. A secas.
Ok. Pero es que en 2021 jugó con el nombre de Rahim. Luego Sam le pompier, es decir, Sam el bombero. Y Redcar. Esto último porque coincidió con la época en la que murió su madre en la que dice que no dejaba de ver pasar por la calle coches rojos. Y eso le recordaba a su madre.
Ah, también dice que aunque su nombre oficial es Héloïse, el nombre que conecta con su infancia verdadera es Manamané. Sí, lo sé, demasiados nombres para una única artista.
A mí me da igual como se quiera llamar en cada momento. Eso sí, mientras luego sea fácil localizar su música y saber que es ella quien actúa en un concierto. Mientras haga canciones tan especiales, únicas e inolvidables, me quedo con ella. Con Christine, Chris o como quiera llamarse pasado mañana.
En un viaje en avión, aburrido ya de mirar uno y otro vídeo de esos que te ponen en los vuelos largos para entretener la espera, yo me encontré por primera vez en mi vida con ella. Era la grabación de un concierto del festival de Glastonbury que puedes ver en el vídeo de arriba.
De repente apareció esta mujer que cantaba y bailaba de una forma libre, genial, sin importarle nada. Con una autoridad indiscutible. Y una canción muy envolvente. Así es como descubrí a Christine and The Queens… con este Tilted