Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Christine and the Queens – Sorry

Escuchar

Hemos vuelto un poquito respondones. ¿Por qué no? PLAYJUKEBOX arranca este nuevo curso 2021 – 2022 con un programa dedicado a las canciones respuesta. ¿Y eso qué es? Pues de entrada te diré lo que NO es. No es un género musical.

¿Y entonces tiene interés? Pues te diré que si buscas en la Wikipedia inglesa encontrarás todo un amplio artículo dedicado a las canciones respuesta. Bueno, ellos lo llaman “Answer songs” en inglés, claro.

Las canciones respuesta son temas que surgen como eso, como respuesta a otra canción anterior. Normalmente las hace otro artista distinto. Y puede haber muchos motivos por los que surgen. Para hacer parodia, para contestar a lo que otro cantante ha dicho, para hacer una versión femenina de un tema masculino (o al revés), para criticar, homenajear y hasta provocar una guerra.

Te voy a poner un ejemplo. El del tema que acabas de escuchar.

Es una canción que va mucho más allá de una versión. La francesa Christine and the Queens coge la canción Sorry de Beyoncé. Le cambia algunas palabras, le añade otras, incluso en otro idioma, en francés. Reescribe la historia de la canción original y lo hace ahora desde la perspectiva de un hombre.

Aparte le añade su estilo electro-pop, funk, sus bailes, su mezcla del inglés con el francés. Vamos, que le da un giro total a la creación de Beyoncé. Y con eso firma su canción-respuesta.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1