Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carmela Montes – Cárcel de Oro

Escuchar
música

El tema de la cárcel ha dado mucho juego en todo tipo de canciones. Y estilos musicales. Uno de ellos, muy nuestro, la copla también tiene más de un tema dedicado a esa cárcel, sobre todo amorosa, que tantos presos recibe año tras año.

Viajamos al archivo fonográfico español para rescatar a Carmela Montes, una cantante de copla casi olvidada hoy en día pero que en los años 40, en esa España franquista de la posguerra triunfaba con canciones como Cárcel de Oro.

Dice un usuario de YouTube llamado TamerlanMusic que esta joyita que vamos a escuchar ahora se publicó en 1944. Que fue compuesta por Naranjo, Gardey y Kola. Que así es como se hacía llamar Antonio García Padilla. Más conocido por ser el padre de Carmen Sevilla. Sí, la del telecupón en Telecinco. Pero que, no olvidemos, también fue una gran actriz y cantante.

Bueno, que nos perdemos entre cuplés, salseos y otras delicias de la tierra. Que aquí va señores toda una Cárcel de Oro tal y como la escuchaban en las radios antiguas nuestros abuelos (y, sobre todo, abuelas) allá por los años 40.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7