Ha llegado el momento de hacer cierta justicia y de traer a la Canción Romántica de la Semana a BOBBY DARIN. Un cantante que dejó grabadas grandes canciones pero a quien la Historia no le ha dado quizás el reconocimiento que merece.
Verás. Bobby Darin se puede decir que vivió siempre a la sombra de Frank Sinatra. Darin tenía grandes cualidades vocales. Pero, está claro, no era Sinatra. Y lo de intentar competir con él en la misma época… es más, en la misma discográfica, Capitol Records, pues no es que ayudara precisamente.
Bobby Darin tuvo sus triunfos, sí. Pero fueron más en el lado del pop, en listas más para todos los públicos. Ahí estuvo su Splish Splash… o Dream Lover… incluso un Beyond the sea con toques de jazz que era una versión de un tema francés llamado La Mer.
Sí. No le faltaron los éxitos a Darin. Pero él quería ser como Frank Sinatra. Incluso grabó discos con algunas de las mejores orquestas de jazz de la época. Pero nada. Con ese estilo no logró el éxito de Sinatra.
Nosotros aquí ahora rendimos homenaje al Bobby Darin capaz de cantar con el mejor swing. En un álbum grabado nada más y nada menos que con la orquesta y los arreglos del señor Billy May. Aquí podemos escuchar, entre otros temas, esta delicia romántica titulada A Nightingale Sang in Berkeley Square…