Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Billy Stewart – Summertime

Escuchar
carretera

Vamos a comparar la versión de SUMMERTIME de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong con otra más, sólo por diversión. Dicen por ahí que la canción más versionada es La Chica de Ipanema de Stan Getz. Pero estoy seguro de que SUMMERTIME es una de las canciones más versionadas de la historia de la música.

Nombres como James Brown, John Coltrane, R.E.M, Nina Simone, Sam Cooke, Peter Gabriel, Janis Joplin, Peggy Lee, Paul McCartney, Smashing Pumpkins, Billie Holiday, Charlie Parker, Miles Davis, Duke Ellington, Herbie Hancock, Morcheeba, Norah Jones, Annie Lennox… son algunos de los muchísimos artistas que ahora me vienen a la cabeza que han versionado esta obra maestra. Incluso el supuesto músico Kenny G destrozó la canción con una versión que seguro has podido oír alguna vez en el dentista o en algún ascensor. La cosa es que la lista podría superar 2.600 músicos fácilmente. La versión que viene a continuación es Billy Stewart, un músico y cantante estadounidense con un estilo muy particular de improvisación vocal. En 1966 Billy también conocido como FatBoy graba el LP Unbelievable. El primer single que se publicó de este LP fue esta interpretación radical e improvisada de la canción original de Gershwin SUMMERTIME.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6