Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ella Fitzgerald y Louis Armstrong – Summertime

Escuchar
carretera

En la versión de esta semana, George Gershwin escribió en 1934 SUMMERTIME para su opera Porgy and Bess. La canción se interpreta varias veces a lo largo de la ópera; la primera por Clara como una canción de cuna en el acto 1 mientras arrulla a su bebé. Poco después es nuevamente interpretada por Clara como contrapunto a la escena del juegos de dados en el acto 2. Finalmente, en el acto 3 interpretada por Bess cantándole al bebé de Clara.

Hasta el lanzamiento del álbum de Jazz de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong Porgy and Bess en 1958, SUMMERTIME era todavía relativamente desconocida para el gran público, pues se trataba de una composición musical diseñada para una ópera. Evidentemente, la melodía simple de SUMMERTIME dejó mucho espacio para la improvisación y los instrumentistas y cantantes de jazz fueron adaptándolas a sus estilos como si la canción fuera suya. El dúo perfecto de Ella y Louis interpretando SUMMERTIME sonaba así…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5