¿Te parece que sigamos moviendo un poco el cuerpo? Body Movin’. Así es como se llamaba un tema del grupo Beastie Boys incluido en su quinto álbum de 1998, Hello Nasty.
Ad-Rock, uno de los componentes del grupo, dijo que este álbum era en su opinión el mejor de los Beastie Boys. Y yo, desde luego, lo recuerdo con bastante intensidad, como uno de esos discos que te abren la mente musical a nuevos géneros.
En esa fecha supongo que éramos muchos los que habíamos aceptado y flirteado con el rap, el hip-hop en nuestros gustos musicales. Pero llegan los Beastie Boys, blancos por cierto, y presentan un trabajo que hace guiños y cruza géneros con, por ejemplo, el Oye Cómo Va.
Es en ese mismo álbum en el que Beastie Boys utilizan la canción Soy El Rey como una especie de cachondada o de desafio musical alucinante en el tema The Move.
Este trío supo cómo hacernos mover a base de scratchs, de remezclas, de bases de rap potentes y de desafíos musicales para nuestros oídos. Como demostraron en este Body Movin’…