1, 2, 3, 4…. y repetimos….. 1, 2, 3, 4…. Hoy en PLAYJUKEBOX vamos a ofrecerte unas cuantas propuestas musicales para acompañar tus entrenamientos. Para salir a correr, para ponerte de fondo en el gimnasio… o como si las quieres usar simplemente para ducharte o despertarte mientras vas al trabajo.
Son temas como este 212 que acaba de sonar que sirven para motivarse. Y de qué manera. En los gimnasios, en las clases de zumba, body pump, spinning o de cualquier otro tipo de ejercicio acabado en -ing que en definitiva se traduzca en sudar, sudar mucho… suelen elegir canciones un poco demasiado machaconas.
Si buscas en Spotify, como he hecho yo esta semana, listas de reproducción para entrenar o para gimnasio, te puedes llegar a asustar de la fuerte apuesta que hacen muchos por la música dance o electrónica más hiper vitaminada.
Nosotros queremos animar, queremos motivar, pero sin asustar. Y en ese sentido 212 de Azealia Banks nos parece la dosis adecuada de motivación pero sin pasarse demasiado en intensidad.
Azealia Banks debutó con este potente tema dance que es una complicada canción de etiquetar, ya que se tambalea entre dos géneros, aparentemente lejanos, el hip-hop y la música electrónica. Algunos han bautizado esta mezcla como hardcore hip-hop, que es una etiqueta que suena fascinante.
A mí, se llame como se llame, desde luego lo que me parece es que esta 212 es de esas canciones que conviene usar con precaución. No abusar de ella. Y ponerla en pequeñas dosis para llevar el entrenamiento o el ejercicio a un nivel máximo, pero justo previo al nivel “ataque de corazón”.