Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Antony And The Johnsons – Fistful Of Love

Escuchar
jazz

Hola a todos, todas…muchas gracias por estar ahí..Sea donde sea escuchando este podcast dedicado a la música. Esta es la quinta entrega de JUKEBOX y me parece que hace mucho tiempo desde que se publicó el primer episodio…puede ser por los días extraños que estamos viviendo. Me paso cada semana pensando cual sera el artista que compartiré con vosotros con la misma illusion de un niño que busca entre sus juguetes más preciados.

El artista que os propongo esta semana nació en el Reino Unido…su familia se mudó a San Francisco cuando tenía 10 anos…y posteriormente a los 19 se trasladó a Manhattan (New York). Especifico el estado porque existe otro Manhattan en el estado de Kansas…Al que por cierto se le llama la pequeña manzana.

En Nueva York estudió teatro experimental y comenzó su aventura musical tocando con una banda neoyorquina llamada The Johnsons…publicaron un disco en el 2000 al que titularon Antony and The Johnsons. Su nombre de nacimiento es Antony Hegarty pero también es conocido como Anohni.

Quizás te suene porque en 2016 fue la primera persona abiertamente transgénero nominada a los Oscars. Anohni fue nominada a la mejor canción original por la canción Manta Ray de la película Racing extinction.

Creo que fue alguna noche fría de enero de 2012…saliendo del Carnegie Hall en Manhattan de un concierto de Antony and The Johnsons. Me sentía exhausto…no por haber estado bailando, cantando y saltando, si no por toda la energía que se había accionado en mi interior. Antony te eleva con su voz hasta alturas insospechadas para luego dejarte caer en picado con las letras y las historias que cuenta. Antony en directo es como ver una obra de teatro…pone en marcha todo su talento y habilidades escénicas y transforma un concierto musical en toda una experiencia intima y personal.

Pocos años después me lo encontré en un Starbucks cercano a Washington Square y no pude resistir la tentación de saludar y hacerme un selfie con al que por aquel entonces era conocido como Antony. Me llamó la atención su timidez y su cálida presencia.

Fistful of love es una de las canciones que pertenece al album I am a bird now publicado em 2005. La canción comienza con alguien tumbado en la cama por la noche mirando a un techo lleno de estrellas cuando de repente le golpeo y tiene la necesidad de decir cómo se siente.

I was lying in my bed last night
staring at a ceiling full of stars
when it suddenly hit me
i just have to let you know how i feel

Fistful of love

Esas palabras que abren el tema no son cantadas por Antony…es la voz emblema del underground…del único y absolutamente genial Lou Reed, quien crea el ambiente anímico para la pieza antes de que Anthony incluso pronuncie una nota.

Lo que viene después es simplemente una canción de amor basada en una premisa muy complicada. Antony no tiene problemas para abrir las puertas de la ambigüedad cada vez que lo considera líricamente oportuno, por lo que nunca estás seguro de si se está dirigiendo a un hombre o una mujer…todo ello bajo claras tendencias sadomasoquistas. «Siento el látigo«, se lamenta «y sé que es nuestro amor«.

Antony lleva este dolor a un nivel literal: se flagela y se quema por el objeto de su afecto. Antony muestra en esta canción uno de los secretos vitales sobre el amor que muchos músicos simplemente pasan por alto; que puedes entregarte por completo a la persona que amas y aún ser tratado como la peor basura. La cosa es que Antony no es vengativo; más bien acepta que esta es la naturaleza inevitable de su relación.

Fistful of love opera en una estructura de acordes simples, de hecho, creo que solo hay una progresión en toda la canción. Pero siendo el rey del drama que es, Antony abre fuego después del segundo coro, trayendo trompetas, saxofones y trombones para acentuar lo que realmente debe ser uno de los momentos más horribles de su vida.

La canción es fealdad embellecida; y no hay muchos artistas que hagan que quieras subir el volumen y meter la cabeza bajo tierra simultáneamente.

Si alguna vez tienes una ruptura realmente horrible, no puedo garantizar que esta canción te ayude. ¡pero al menos habrá alguien por ahí que se sienta tan mal como tú! Y con un puñado de amor. Ladies and gentleman…Antony And The Johnsons… Fistful Of Love

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Antony and The Johnsons

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3