Envidia del bien ajeno, o recelo de que el propio o pretendido llegue a ser alcanzado por otra persona.
Real Academia Española
Así define la Real Academia Española los celos. A lo que añado yo, una enfermedad que se cuela poco a poco en algunas relaciones de pareja hasta resquebrajar sus cimientos más profundos. A esos celos que siempre son dañinos, peligrosos y nada buenos dedicamos el programa de hoy de JUKEBOX.
Y no se me ocurría mejor manera de empezar que con esta canción de ALANIS MORISSETTE llena de envidias y celos hacia un ex. Una canción que arranca con la frase: I want you to know, that I am happy for you (Quiero que sepas que me alegro por ti)
Este tema es YOU OUGHTA KNOW, la canción del despecho que incluye lindezas como las siguientes…
Una versión más madurita de mí
¿Es una pervertida como yo?
¿También se agacha sobre ti cuando estás en el cine?
¿Piensas en mí cuando te la follas?
No hay duda de que Alanis estaba más que celosa, diría llena de ira, hacia su anterior pareja cuando compuso esta canción. Así justificaba su creación en una entrevista de radio
Yo soy partidaria de que el artista fantasee con sus ansias de venganza. Porque nos pueden sacar de una depresión, de un estado de destrucción. Pero yo no creo en revelar la identidad de la persona que hay detrás de esa venganza.
Esta es la explicación que da la propia ALANIS MORISSETTE sobre las intenciones detrás de YOU OUGHTA KNOW..
Una canción que fue la carta de presentación de la canadiense en el mercado internacional. Estaba incluida en su álbum más famoso llamado JAGGED LITTLE PILL que si bien era el tercero que sacaba, en realidad era el primero que se vendía de forma masiva fuera de su Canadá natal.
Y estas letras potentes, llenas de ira y, sí, de celos encajaron muy bien en un público deseoso de escuchar canciones que dijeran algo más que la enésima fórmula de “te quiero”.
Pues yo no estoy tan bien, deberías saberlo… sigue diciendo la letra de la canción.
¿Te has olvidado de mí, Señor A Pares?
Odio tener que molestarte en medio de tu cena
Fue como una bofetada en la cara
Lo rápido que me sustituiste
¿A que ya se te ha olvidado como era la primera frase con la que empieza la canción? Esa de que “me alegro por ti”. Hmmm, algo me hace pensar que no se alegra tanto.
Sí, así son los celos, que no tienen nada bueno.