¿Has reconocido a este cantante?
No te preocupes que te voy a desvelar rápidamente su nombre.
Se llama Agorazein. ¿Cómo? ¿Que tampoco sabes de quién estoy hablando?
Es normal. Esto ocurría en el año 2008 cuando un chaval madrileño (ahí tienes otra pista) intentaba hacerse hueco en este complicado mundo de la música, rapeando y componiendo sus propios temas bajo el seudónimo de Agorazein.
Pero no lo conseguía. Y tenía que repartir su tiempo entre componer canciones, currar en el Pans and Company de Gran Vía de Madrid y como teleoperador para Vodafone.
Hasta que llega el año 2011… se cambia el seudónimo… y entonces Antón Álvarez Alfaro (que ése es su nombre auténtico) pasa a hacerse llamar … y así es como le conocemos todos hasta la fecha… C. Tangana.
Sí, era C. Tangana cantando Fuera del Barrio, maqueta con la que intentaba ser conocido como rapero español. Luego C. Tangana pasó a otros géneros, otros estilos y con más éxito.
Pero el mundo de la música está lleno de gente así. Cantantes, que primero prueban un estilo. Si no triunfan, luego prueba con otro. También hay quien triunfa de una manera y luego, una vez cansado de la popularidad, se permite flirtear con otros estilos menos comerciales.
De todo esto tratamos en esta entrega de PLAYJUKEBOX dedicada a cantantes que esconden otro estilo.