La música en español, por supuesto, también tiene numerosas canciones con giro inesperado. Pero a mí hay una que desde la primera vez que me paré a escuchar su letra con detenimiento me parece toda una joya poética.
Estoy hablando de ese clásico inmortal titulado Un Ramito de Violetas. Compuesto y cantado por Cecilia, ya tuvimos ocasión en PLAYJUKEBOX de escucharlo en su día. Por eso hoy aprovecho que rescato de nuevo este tesoro para pincharte una de las tantas versiones que ha tenido la canción a lo largo de los años.
Artistas de la talla de Lola Flores, Julio Iglesias, Pablo Milanés, Victor Manuel o Soledad Giménez, entre otros, han hecho su particular versión del tema. Unos más melódicos, otros más flamencos, hay quien la ha acercado al jazz. Pero si hay una versión que brilla con una luz diría que casi hasta cegadora es la que hizo Manzanita en su día.
El sobrino de Manolo Caracol con su voz rota le dio ese toque flamenco que hasta entonces nadie imaginaba para esta canción y que tan bien le sentó desde que se atreviera a hacerlo allá por el año 1981.