La moneda extra de esta semana va para una joven cantante que acaba de lanzar su segundo álbum. Con 20 años se puede decir que ya lo ha conseguido todo y lo hizo tan sólo con su primer álbum, que lanzó cuando tenía 18 años.
Ahora, en este 2023, Olivia Rodrigo vuelve a sorprender. Podría haber optado por la clásica fórmula de la repetición. Ya sabes, si este estilo me ha hecho triunfar, pues grabo otro álbum con canciones parecidas y a darle a la máquina de hacer billetes.
Pero no. Olivia Rodrigo ha lanzado un álbum con estilos diferentes. Más maduro. Donde no se ha dejado llevar por etiquetas y corsés que impidieran dar rienda suelta a su creatividad. Lo mismo contiene un tema tirando a punk, que una balada dulce. Lo mismo se ríe de sí misma y practica la autoironía que se pone trascendental.
Y por todo eso puedo decir que me encanta este nuevo trabajo de Olivia Rodrigo. Y que puestos a elegir, voy a pincharte toda una declaración de principios como es este all-american bitch que creo que no hace falta traducir. Un potente canto al empoderamiento de esta joven descarada a la que espero le quede mucha carrera por delante.