Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mumford & Sons – Little Lion Man

Escuchar
guitarra

Esta semana entramos en PLAYJUKEBOX con un pequeño hombre león. Esto era Little Lion Man por una banda que empezó tocando en las calles de Londres antes de darse a conocer al mundo entero.

La banda en cuestión es Mumford & Sons quienes irrumpieron en la escena musical con su sencillo debut, Little Lion Man, una interesante pista que da una clara idea de la mezcla e influencias folk y rock de la banda. Lanzada en 2009 como parte de su álbum Sigh No More, esta canción rápidamente se convirtió en un himno del folk-rock y sirvió como pista de despegue para la reputación y popularidad de la banda.

Little Lion Man es una pieza musical cruda y llena de emociones que aborda temas de duda, arrepentimiento y responsabilidad personal. La inconfundible voz ronca y con arrugas de Marcus Mumford proporciona el vehículo perfecto para transmitir las intensas sensaciones en el corazón de la canción.

La instrumentación es un universo sonoro dando vueltas alrededor de la voz de Marcus Mumford. Los elementos folklóricos del banjo, junto con el ritmo de la batería, crean una energía contagiosa a la que es imposible resistirse. La canción se convierte en un himno coral en la que todos los elementos se fusionan convirtiéndose en uno solo.

En sus letras, es una reflexión sobre las consecuencias de las acciones de uno mismo y las luchas internas por aceptar los fracasos personales. 

But it was not your fault but mine
And it was your heart on the line
I really fucked it up this time
Didn’t I, my dear?

Pero no fue tu culpa sino la mía
Y era tu corazón el que estaba en juego
Realmente la he jodido esta vez
¿No es así, querida?

Estas son algunas de las frases de la canción que inyectan una sobredosis sonora de honestidad. Pero una de las características más destacadas de Little Lion Man es que se siente como un viaje emocional con una catarsis final. A medida que avanza la canción, la emoción va creciendo y, cuando llega el coro final, no puedes evitar cantar con una sensación de liberación total.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3