A veces un artista cambia radicalmente de estilo en algún punto en su carrera. Alguien que me vino a la cabeza nada más saber el tema de esta semana fue Mark Knopfler quien desde el rock de su banda Dire Straits se fue mudando hacia sonidos country e incluso Blue Grass.
Me gustaría explorar cómo en ocasiones no es la artista quien cambia desde dentro, si no qué es transformada en un estilo nuevo desde fuera. A veces los tiempos cambian a los músicos y sus estilos. Es el caso de Charlotte Rampling, no solo conocida como actriz sino también como cantante. Ha lanzado varios LPs a lo largo de su carrera, mostrando su talento musical.
Su carrera como cantante comenzó en los principios del siglo XXI con el lanzamiento de su álbum debut Comme Une Femme en 2002. El álbum es una colección de canciones francesas que recibió críticas muy positivas. Su estilo es íntimo, sensual, y siempre nos invita a una interesante experiencia muy emocional.
Tras el éxito de ese primer álbum, Rampling lanzó otros proyectos musicales. En 2016, publicó el álbum De Stijl, en el que explora diferentes géneros musicales como el jazz y el blues con profundidad y sofisticación.
En ocasiones organizaciones como Lounge Masters, también conocida como LM.ORG, reinventan a veteranas artistas como Charlotte Rampling. Es el momento de relajarnos por un momento. Os voy a pinchar la versión original de la canción Je Suis Farniente por Charlotte Rampling.