Seguimos con canciones que no tienen dueño. Y ahora te voy a pedir que no te vayas. Sí, sí, no te vayas. Baby, Please Don’t Go.
Y verás por qué te digo esto… Antes decíamos que hay muchos temas del género góspel que no tienen dueño. Pero no es el único género al que le pasa eso. Su hermano el blues, ese estilo que parte de canciones que se transmitían de boca a oído en una época en la que no existían las grabaciones, también está lleno de temas que no tienen autor localizado. Y que según iban pasando de unos a otros iban siendo modificados en algunos trozos de la letra.
Baby, Please Don’t Go, (Cariño, Por favor no te vayas) es una de esas canciones de blues que viajaban a lo largo del delta del Mississippi sin dueño conocido. Un tema que se hizo popular por primera vez allá en el año 1935 en una versión del bluesman Big Joe Williams.
Pero desde entonces ha habido versiones de todo tipo. Doo-wop, pop y quizás una de las mejores que tiene es una versión rock de los años 60. Una reinterpretación que firma el grupo irlandés Them. Que probablemente habría pasado desapercibida sino llega a ser porque el cantante de este grupo era un tal Van Morrison, que desde entonces es una de esas estrellas de la música que ya no necesita presentación. Y además hay un guitarrista que ayuda en la grabación de este tema, un tal Jimmy Page, que en esa época era simplemente un músico de estudio. Luego llegaría la etapa de los Led Zeppelin, pero eso sería más tarde.
Así que aquí está esta joya de 1964 que junta a dos leyendas desconocidas en ese momento, Van Morrison y Jimmy Page. Con su versión del clásico del blues… Baby Please Don’t Go