Seguimos repasando la larga carrera musical de Steve Cropper. Que a ver, yo ya con que haya compuesto a medias con Otis Redding mi canción favorita de todos los tiempos, el (Sittin’ on) The Dock of the Bay, ya merece un lugar destacado en el Olimpo de los Dioses de la Música.
Pero, por si necesitas más motivos, aquí van algunos más.
Octubre, año 1973. Los Angeles. Estamos en el estudio de grabación A&M Studios. El productor musical responsable en este caso de lo que se va a grabar aquí es Phil Spector. Otra de esas leyendas de la música. Spector ha sido contratado para dirigir la grabación de unos cuantos temas del que será el último disco en solitario de un cantante llamado… John Lennon.
Digo el último en solitario, si tenemos en cuenta que después haría alguno pero firmado con su inseparable Yoko Ono.
Este álbum, que saldrá en 1975 con el título de Rock ‘n’ Roll, contiene varias versiones de clásicos del rock. Oldies en estado puro. Be-Bop-a-Lula, Sweet Little Sixteen, Stand by Me…
Estamos en plena época revival llena de nostalgia. La película American Graffiti triunfa en los cines. Y Lennon quería hacer su propio homenaje a las canciones y los artistas que habían sido su influencia musical.
Así que para acercarse a ese sonido original, qué mejor que fichar a un grande entre los grandes. Qué mejor guitarrista que uno que ha participado en las sesiones míticas del sello Stax. Steve Cropper aparece en escena y deja su impronta en otro más de tantos discos míticos. Aquí le puedes escuchar aportando su profesionalidad en este Stand by Me.