Hace unos días me llegó un mensaje de una banda llamada Modesty Blaise anunciando el próximo lanzamiento de su nuevo single titulado Reflejos.
Modesty Blaise son 4 músicos: Javi al bajo y saxofón, Juan a la batería, Diego, el cantante quien también toca la guitarra y el piano, y Ube como guitarra solista.
Este Reflejos que tengo que confesar que es la primera canción (y probablemente no será la última) que escucho de esta banda es uno de esos temas que entra muy bien. Para empezar arranca con una frase con la que conecto fácilmente…
“Siempre fui de los que se tomaban las cosas con calma”
Reflejos quiere ser toda una declaración de apoyo a quienes deciden valientemente cambiar de opinión. En estos tiempos en los que parece que nadie se equivoca y nadie puede cambiar de parecer, como si esto fuera una gran traición, el tema pretende justamente lo contrario. Reivindicar el paso valiente de cambiar una y otra vez de opinión, de buscarse a uno mismo sin estar parados.
Finaliza la canción con otra frase que engancha…
Que los retos imposibles de ayer, te ayuden hoy a crecer
Y entre medias un ritmo sosegado, una voz que te acompaña en ese cambio constante que es la vida. Si tú, como yo, tienes ganas de más, que sepas que este año habrá más canciones nuevas de Modesty Blaise.
Y si vives en Madrid o estás de paso, que sepas que los puedes ver tocar en directo el próximo 6 de mayo en la sala Juglar.