Vamos a terminar este repaso musical por la impresionante carrera de Beyoncé con una exquisitez / rareza. Un tema que se sale de su repertorio habitual.
Verás, en esos 32 premios Grammy conseguidos, por no hablar de las 88 nominaciones que suma en total… Beyoncé se puede decir que no ha habido premio que no haya ganado en todas, absolutamente todas las categorías relacionadas con el Pop, el R&B o el Rap… y, por supuesto, se ha llevado las principales de “canción del año” o “disco del año” más de una vez. Pero es que Beyoncé ha llegado incluso a estar nominada a Mejor Interpretación de Rock.
Como lo oyes. En el año 2014 grabó y compuso junto al guitarrista y cantante Jack White un tema que, además, incluía samples de otra canción de los mismísimos Led Zeppelin. Rock en estado puro. Así lo recordaba el propio Jack White, coprotagonista de esta historia, en una entrevista de radio en la cadena NPR de Estados Unidos
Hablé con ella y me dijo: «Quiero estar en un grupo contigo». Yo le dije: «¿De verdad? Bueno, me encantaría hacer algo juntos». Siempre me ha encantado su voz, quiero decir, creo que tiene el tipo de voz soul de la época de Betty Davis o de Aretha Franklin.
Jack White sobre la colaboración con Beyoncé
Y el resultado fue un tema titulado Don’t Hurt Yourself que Jack White describe con estas palabras…
Ni siquiera sé cómo clasificarlo: es soul, rock and roll, lo que sea. «Don’t Hurt Yourself» es increíblemente intenso; Estoy tan asombrado de lo que hizo con esta canción.
Jack White sobre Don’t Hurt Yourself
Y espero que tú también cuando descubras lo que Beyoncé fue capaz de hacer con un sample de los Led Zeppelin, con Jack White a su lado y, por supuesto, aportando su talento y su voz en este Don’t Hurt Yourself