Me han pasado muchas cosas en estas dos últimas semanas. Reencuentros familiares, decepciones y alegrías, grandes comilonas, paseos por calles que creía haber olvidado, recuerdos de infancia donde solía jugar cuando era niño.
Estuve en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria haciendo todas estas cosas, pero esta vez ocurrió algo muy curioso. Pude quedar en Madrid con la persona que hace posible esta aventura llamada PLAYJUKEBOX, mi amigo David. Cenamos juntos y bebimos juntos. Acabamos bailando, no hasta el amanecer porque supongo que el cuerpo ya no nos aguanta como antes. Brindamos por nuestra amistad y el futuro unas cuantas veces y luego nos despedimos.
A los dos días, tomé un vuelo a Gran Canaria para reunirme con mi mujer, que es de allí, y mis dos hijas. Tres días después de la entrada en nuestras vidas del 2023, la Playa de Las Canteras en Las Palmas nos regalaba a mi amigo David y a mí un atardecer de esos en los que el silencio es la mayor revelación.
Cuando uno vive tan lejos de la gente a la que quiere, un reencuentro doble en dos ciudades tan especiales como Las Palmas y Madrid se convierte en el mejor regalo. Allí, en aquella terraza, con el ronroneo de las olas, volvimos a brindar una vez más David, Nicoletta, Fayna y yo.
Con esta canción de Los Coquillos, banda de Las Palmas de Gran Canaria, me gustaría dar cierre a mi selección de canciones borrachas. Y como este programa trata sobre el berbercio os voy a proponer un brindis. Arriba con lo que sea que estés bebiendo, brindemos por la amistad, por la música y larga vida a PLAYJUKEBOX… ¡Salud!