Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dizzy Gillespie – The Umbrella Man

Escuchar
lluvia

Hoy en PLAYJUKEBOX te invitamos a que te cobijes bajo nuestro paraguas musical. Hoy aquí escucharemos canciones que hablan de ese objeto que según el diccionario de la Real Academia Española sirve “para resguardarse de la lluvia”. 

También dice el mismo diccionario que es esa “persona o cosa que sirven de amparo o protección”. Otro concepto que nos gusta para este programa.

Relájate, respira hondo y disfruta de la buena música.

Vamos a viajar. Si el tema va de paraguas, ¿a qué país se te ocurre que podríamos ir? Bueno, hay varios posibles. Pero uno que me viene a mí a la mente rápidamente es Inglaterra.

Si hay un país del que han salido, no una, sino muchas canciones relacionadas con la lluvia y, en concreto, con los paraguas es mi querida Inglaterra.

En el año 1924, hace casi ya un siglo, nace una canción titulada The Umbrella Man. El hombre de los paraguas. Sí, ese que va por las calles ofreciéndose para arreglar un paraguas estropeado.

Ya te digo, una figura que sólo podría aparecer en un país como Inglaterra. Porque aquí en España, creo yo que The Umbrella Man tendría muy, pero que muy poco trabajo.

La canción aparece a lo largo del siglo XX en varios musicales, películas, series de televisión. Y, por supuesto, hay numerosas versiones de este tema.

Nosotros hoy elegimos la de toda una figura del jazz. Dizzy Gillespie, trompetista quien también se arrancaba a veces a cantar. Y con un estilo conocido en el jazz como el scat….esa improvisación vocal a base de sílabas repetidas, sin sentido. Ya Abraham nos ha puesto varios ejemplos de esto en su sección.

Aquí Dizzy Gillespie demuestra que es uno de los reyes del bebop en este The Umbrella Man.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2