Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Arooj Aftab – Last Night

Escuchar
cartas

Esta semana dedicamos la sección a una artista de Brooklyn llamada Arooj Aftab. La historia es que una mañana lluviosa y gris, creo que un martes, recibo un mensaje de texto de Fayna sugiriendo esta artista para la sección. Estoy al volante frente a un semáforo en rojo, la luz se dispersa y chorrea por mi parabrisas. Las gotas de agua marcan el ritmo golpeando el cristal. El día es gris y silencioso. Busco con mi dedo índice a Arooj sobre mi móvil y su voz irrumpe en mi coche. Esa mañana de martes de camino al trabajo se convierte en un dulce paseo sobre el asfalto húmedo y brillante. No puedo estar más de acuerdo con Fayna.

Arooj Aftab es una vocalista pakistaní que reside en Nueva York. También es compositora y productora musical. Explora con su música géneros como el Jazz y el neo-sufi. Empezó en la música muy joven de manera autodidacta en Pakistán y su estilo fue moldeado por la influencia de Billie Holiday, Begum Akhtar y Mariah Carey entre otras. Cuando se muda a Nueva York a los 19 años comienza a trabajar como editora y componiendo para bandas sonoras de películas y videojuegos.

La canción LAST NIGHT pertenece al su álbum VULTURE PRINCE publicado el pasado 2021. Se inspira en la tradición mística de la poesía Rumi del siglo XIII. Quien mejor que ella para contar un poco la historia de este tema que vamos a escuchar:

En la universidad, comencé a leer Rumi y me hizo sentir muy bien. Me gustó la alegría de Rumi, ya sabes, cómo es, te emborracha. Te vuelve loca. ¿Cómo vamos a llegar a casa? Ya sabes, anoche, mi amada era como la luna, tan hermosa, incluso más brillante que el sol, la gracia está más allá de mi alcance. El resto es silencio.

Y todo eso está escrito ahí en una página desde hace un montón de años. Y luego, en algún momento, hubo una improvisación con un amigo mío, y él estaba tocando un poco de reggae. Y empecé a cantar eso que había leído, ¿sabes? Y voló de las páginas a una melodía con mi voz. Y fue como, whoo.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3